Re imaginar

199.jpg

Re imaginando la región:

camino hacia un impacto global

El año pasado, FLII CA&C reunió a más de 480 participantes de 37 distintos países, incluyendo los principales inversionistas de impacto, emprendedores, instituciones financieras, desarrolladores de capacidades, entre otros actores clave.  Con este empuje, en 2018 examinaremos cómo el ecosistema de Centroamérica y El Caribe toman un papel proactivo en el mercado global, mientras se consigue avanzar en la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Este año, la 4å edición del FLII CA&C nos motiva y nos reta, a todos lo participantes, a re imaginar la región – una que está a la vanguardia del estallido de innovación social y que está generando impacto global.   Con el crecimiento de esta región,  una nueva perspectiva se hace necesaria: una basada en las oportunidades que se encuentran a la mano, en lugar de las recurrentes barreras.  Con este nuevo enfoque como comunidad, podemos abordar los ODS a través de la promoción de nuevas herramientas financieras y la democratización del acceso a la inversión de impacto, apoyando el crecimiento de los emprendedores sociales y fortaleciendo un ecosistema basado en la inclusión.

El primer paso para re imaginar la región, es re imaginar el propio FLII CA&C: la estructura de la agenda y los espacios curados.  Estamos re pensando e innovando constantemente nuestra aproximación a la inversión, al desarrollo y a la educación; ahora, es tiempo de crear nuevas aproximaciones al foro, con el objeto de equipar a los participantes con los recursos, conocimiento y conexiones para generar crecimiento regional.

La agenda de 2018 está curada para provocar discusión en los retos regionales que ejercen más presión y en los que facilitan más conexiones globales.  Creemos que la tradicional idea de un panel estandarizado ya no es suficiente. Este año, la agenda introduce nuevos formatos, más talleres y paneles hechos a la medida para estimular la acción.  La agenda, basada en cuatro pilares: inversión, innovación, ecosistema e impacto incluyente, invita a la conversación profunda para discutir las soluciones y las colaboraciones necesarias para avanzar en los ODS.

Creemos que las colaboraciones son cruciales para el crecimiento de la región y que éstas comienzan en FLII CA&C; por lo tanto, los invitamos a re imaginar la región, retarse a sí mismos, ponerse creativos e innovadores en esta nueva edición.

¿Qué se puede esperar de FLII CA&C 2018?

Paneles: aunque el panel no es un formato nuevo, este año esperamos crear conversaciones profundas en un nuevo enfoque al formato tradicional.

Learning Lounges: Este nuevo formato está diseñado para crear discusiones temáticas.  Los participantes –que llegan ávidos de aprender sobre cierto tema– usualmente quieren escuchar a los panelistas, pero también contribuir a la conversación y más importante aún, quieren conocer a los otros participantes que comparten sus intereses.  Los salones de aprendizaje permitirán una discusión profundo con el panel, mientras facilitan la vinculación sectorial. Muchas de las sesiones tendrán una duración de 90 minutos.

Action Labs: : Estos talleres comprenden un rango que va desde mesas redondas de discusión profunda, hasta clínicas para emprendedores e incluso inversionistas.

Keynote Speakers: Líderes de pensamiento regional compartirán sus experiencias acerca de los cuatro pilares de la agenda.

Game Changers: en 2017, presentamos “5x5: historias que hacen la diferencia”; sin embargo, nos dimos cuenta que cinco minutos era muy poco tiempo.  Hay muchos actores clave que están re imaginando la región y cambiando el juego. Estas sesiones de 10 minutos, invitan los protagonistas de este cambio, a compartir sus historias e inspirar a la audiencia.

Camino de Café: Como el café es una de las principales industrias en en Centroamérica, queremos otorgarle un lugar importante en el foro; pero en lugar de crear un panel para aprender sobre el sector, los participantes tendrán la oportunidad de experimentar el café local, aprender sobre los modelos innovadores de negocio y re imaginar la manera en que el café y los negocios interactúan, y conocer a emprendedores de la industria a la vez.

Morning Meditation: Para poder crear impacto en la comunidad, se necesita energía interior. Los que así lo deseen, pueden iniciar cada mañana del FLII CA&C centrándose con 30 minutos de “mindful meditation.”

Networking Spaces: Gracias al íntimo formato de FLII CA&C (con un máximo de 500 participantes), esperamos que los asistentes tengan mayor oportunidad de conectar y generar vínculos a largo plazo a través de espacios y eventos especialmente diseñados para este fin.

Working Lunches: Para continuar dialogando sobre los temas de interés en la región, hemos creado los almuerzos de trabajo: disfruta de tu almuerzo en una mesa rodeada de personas dispuestas a generar conversación profunda y significativa en torno a temas puntuales.